10 trabajos que son más rentables para las mujeres

#10 – Médico

Médico

Médicos generales: Diagnostican y asisten a los pacientes con chequeos médicos de rutina y exámenes. Porcentaje de mujeres: 49%. Ingreso anual promedio: USD$173.000.

#9 – Pediatra

Pediatra

Pediatra general: Son doctoras especializadas en el cuidado infantil, como también de niños y adolescentes. Porcentaje de mujeres: 74%. Ingreso anual promedio: USD$152.000.

#8 – Vicepresidenta de mercadeo

Vicepresidenta de mercadeo

Vicepresidenta de mercadeo: Son las que eligen las estrategias para mantener o mejorar los ingresos por las ventas de los bienes o servicios. Porcentaje de mujeres: 49%. Ingreso anual promedio: USD$123.000.

#7 – Farmaceuta

Farmaceuta

Farmaceuta: Son las encargadas de entregar las medicinas a los pacientes y ofrecer su conocimiento en el uso seguro de las prescripciones. Porcentaje de mujeres: 55%. Ingreso anual promedio: USD$119.000.

#6 – Consejera corporativa

Consejera corporativa

Consejera corporativa: Se relacionan con áreas de ventas, marketing y operaciones ofreciendo sus servicios de asesoría legal y no legal. Porcentaje de mujeres: 47%. Ingreso promedio anual: USD$115.000.

#5 – Optómetra

Optómetra

Optómetra: Especialistas en salud visual, son las encargadas de los exámenes de visión y el diagnóstico de problemas visuales. Porcentaje de mujeres: 55%. Ingreso promedio anual: USD$109.000.

#4 – Recursos Humanos

Recursos Humanos

Vicepresidenta de Recursos Humanos: Encargadas de revisar los contratos, desarrollar políticas, monitorear temas de cumplimiento con asuntos relacionados a cuestiones legales, fuerza de trabajo y liderazgo de equipos de empleados. Porcentaje de mujeres: 70%. Ingreso promedio anual: USD$105.000.

#3 – Enfermera

Enfermera

Enfermera siquiátrica con práctica avanzada: Son enfermeras profesionales que se desempeñan en asesorías para la salud mental, diagnósticos de desórdenes mentales, prescripción de medicamentos siquiátricos, facilitan las terapias y conversaciones grupales, manejan y hacen seguimiento de sus pacientes. Porcentaje de mujeres: 84%. Ingreso promedio anual, USD$104.000.

#2 – Gerente

Gerente

Gerente de compensación: Son las responsables de asegurar la eficiencia y calidad de los pagos y programas de compensación de las empresas. Porcentaje de mujeres: 62%. Ingreso promedio anual: USD$100.000.

#1 – Diseñadora senior

Diseñadora senior

Diseñadora senior de experiencia de usuario: Son líderes de equipo donde se desempeñan diseñadores, ingenieros de producto y gerentes de producto para crear una arquitectura intuitiva y amigable para la experiencia de usuario. Porcentaje de mujeres: 41%. Ingreso promedio anual USD$99.600.